150 estudiantes de Portoviejo recibirán becas para acceder a la educación superior
Portoviejo, 16 de julio de 2024
Se firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Manabí y el Ministerio de Educación.
150 becas “San Ignacio a la Igualdad de Oportunidades” se otorgarán a estudiantes talentosos con necesidades económicas del cantón Portoviejo, tras la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE Sede Manabí y el Ministerio de Educación.
Las becas, que serán del 100% durante toda la carrera universitaria, tienen como finalidad generar igualdad de oportunidades y democratizar el acceso a la educación superior.
El evento contó con la presencia de la ministra de Educación, Alegría Crespo; el prorrector de la PUCE Sede Manabí, José Luis Cagigal; el coordinador Zonal 4 de Educación, Maximiliano Núñez Tomaselli; directivos y estudiantes.
Claudia Cevallos, rectora de la Unidad Educativa 12 de Marzo, sostuvo: “La educación es, sin duda, una herramienta poderosa que puede transformar vidas y comunidades. Al otorgar estas becas estamos abriendo puertas y creando nuevas oportunidades para aquellos jóvenes que, a pesar de sus dificultades económicas, tienen el deseo y la capacidad de alcanzar grandes logros académicos y profesionales”.
La ministra Alegría Crespo indicó que esta iniciativa fomenta la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. “Con esta iniciativa, en pocos años decenas de jóvenes manabitas estarán aportando de manera positiva al desarrollo de la comunidad y sus familias, pronto habrá más y mejores profesionales, más trabajo fuerte, técnico y desarrollo sostenible”.
El prorrector de la PUCE, en su intervención destacó: “Hoy nos encontramos aquí no solo para sellar un acuerdo, sino para celebrar un paso importante hacia un futuro más equitativo y accesible para todos. Esta beca nace con el propósito de ofrecer a jóvenes talentosos y comprometidos las herramientas y el apoyo necesario para que puedan alcanzar sus sueños”.
En su visita a Manabí, la autoridad de Educación también compartió con estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Básica Luis Espinoza Martínez, en la ciudad de Manta, donde dialogó sobre los avances en el proceso educativo y la nueva malla curricular.
El Ministerio de Educación promueve alianzas estratégicas con diversos actores como instituciones y empresas privadas para que se vinculen de forma activa con acciones enfocadas en fortalecer el Sistema Nacional de Educación.