Saltar al contenido principal

130 estudiantes de la U.E. Rafael Larrea Andrade de la ciudad de Quito retornan a clases semipresenciales

Quito, 18 de octubre de 2021

Las clases presenciales se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes en horario de 08:00 a 12:00, mientras que los martes y jueves continuarán en la virtualidad.

La mañana de este lunes 18 de octubre se llevó a cabo la inauguración de clases semipresenciales en la Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade con 130 estudiantes y 37 docentes, del acto participaron Luis Montero, director del Distrito Educativo 17D04-Centro, Mario Barragán, rector de la U.E. Rafael Larrea Andrade, autoridades de la Institución, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia.

“Les invitamos a iniciar las clases semipresenciales con energía renovada, con nuevas metas a cumplir y sueños listos para ser construidos con esfuerzo y dedicación. Es una alegría poder escuchar sus risas, curiosidades e inquietudes que nos impulsa a continuar fortaleciendo la educación de niñas, niños y adolescentes», fueron las palabras de Luis Montero, director del Distrito Educativo 17D04-Centro.

El plantel educativo cuenta con una población estudiantil de 2.056 estudiantes y 92 docentes que poco a poco se sumarán al retorno semipresencial, seguro y voluntario

Mario Barragán, rector de la Institución destacó el compromiso de trabajo de la comunidad docente y extendió una cálida bienvenida a los estudiantes: “Queridos estudiantes, bienvenidos a esta que es su segunda casa, les recibimos con los brazos abiertos y el cariño de siempre”.

Dayana Risueño, estudiante del tercero de Bachillerato resaltó las experiencias adquiridas durante estos dos años de virtualidad e invitó a la comunidad estudiantil a trabajar con firmeza en este inicio de clases que marca una nueva etapa: “Hoy es un nuevo comienzo para la educación, emprendemos este reto con el deseo de alcanzar nuestras metas, con optimismo y perseverancia”, indicó.

El Ministerio de Educación trabaja en el eje “Encontrémonos” que busca la reactivación de las instituciones educativas a través del retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria.