Saltar al contenido principal

120 tablets para estudiantes en situación de vulnerabilidad fueron entregadas en Tungurahua

Ambato, 03 de agosto de 2021

Mediante la articulación de trabajo entre la Fundación de las Américas (Fudela) y la Coordinación Zonal 3 de Educación, autoridades educativas entregaron 120 tablets a estudiantes en situación de vulnerabilidad y extranjeros insertados en el Sistema Educativo Nacional de los Distritos Ambato 1 y 2, Patate – Pelileo y Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua, con el propósito de reducir la brecha tecnológica y facilitar el acceso de estudiantes a conectividad de internet.

Silvia Mora, madre de dos estudiantes de 4º y 7º año de Educación General Básica manifestó: “Quiero agradecer al Ministerio de Educación por todo el apoyo que nos están dando. Estas tablets van a ser de gran ayuda para la educación de mis hijas, espero, que pronto reciban las dos dosis de las vacunas para poder tener un retorno presencial, voluntario y seguro a clases”.

A Francisco Campos, estudiante de 10º año de la Unidad Educativa Mariano Benítez del cantón Pelileo, la entrega le pareció muy oportuna. “Sentí una emoción muy grande al recibir este equipo tecnológico, porque podré atender a mis clases y seguro mejorar mis calificaciones, hay gente que no puede ver sus clases o no tiene los ingresos para poder adquirir estos dispositivos y valoro mucho este gesto”, indicó.

Durante las entregas en territorio, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña, expresó: “La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de todos y cada uno de nosotros, queremos ofrecer a nuestros niños, niñas y jóvenes un presente y un futuro promisorio. Entregamos estas tablets para que puedan fortalecer el aprendizaje y adquirir más conocimientos”.

El Ministerio de Educación como parte del eje de gestión denominado “Excelencia”, trabaja por la calidad educativa en el ámbito pedagógico y tecnológico, con apoyo del sector privado, para que los estudiantes alcancen una preparación académica integral.