Saltar al contenido principal

100% de instituciones de Manta, Montecristi y Jaramijó ya tienen conectividad a internet

Portoviejo, 24 de mayo de 2022

La conectividad permite fortalecer el aprendizaje en las aulas de nuestros estudiantes

Las 130 instituciones fiscales de la Dirección Distrital 13D02, de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, ya tienen conectividad a internet, fortaleciendo el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes en las aulas.

El beneficio alcanza a más de 82.700 estudiantes de zonas urbanas y rurales, quienes de la mano de sus maestros incursionan en nuevos procesos de enseñanza, incentivando el desarrollo de su autonomía, iniciativa, creatividad y motivación.

Julia López, directora Distrital 13D02, indicó que anualmente se invierten más de 166 mil dólares en el pago del servicio de internet para 98 instituciones urbanas y 32 rurales.

“El internet tiene muchas ventajas que deben aprovechar los estudiantes y para eso ha existido el compromiso de nuestros docentes para dar el mejor de los usos”, añadió la directora.

Para completar el 100% de conectividad, recientemente, en Manta se instalaron puntos de internet y se entregó equipos tecnológicos a las escuelas rurales 4 de Noviembre, Simón Bolívar y José María Córdova.

Se dio mediante la estrategia Apadrina una Escuela, que busca aliados para mejorar las condiciones de la educación. En este caso, el apoyo fue brindado por la empresa Idata, a través de su proyecto KIPA.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro, indicó que la mejor inversión es la que se hace en educación. “Con voluntad y esfuerzo podemos hacer grandes cosas con el objetivo de buscar calidad educativa de la mano de las nuevas tecnologías.

Carlos Alvia, padre de familia, expresó que la educación siempre necesita ir de la mano de la innovación tecnológica. “Gracias a los maestros por estimular esas nuevas formar de aprender y desarrollar las destrezas de nuestros hijos”, agregó Carlos.

Esta cartera de Estado, a través de su eje Excelencia, realiza alianzas en beneficio de la innovación y el buen uso de las tecnologías en el proceso educativo de nuestros estudiantes.