Saltar al contenido principal

1.683 jóvenes y adultos de la Campaña Todos ABC se graduaron de Bachilleres en el DMQ

Quito, 10 de marzo de 2021

La tarde del miércoles 10 de marzo se realizó el evento virtual de graduación de los estudiantes de 3.° de Bachillerato de la modalidad a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC, correspondientes al Distrito Metropolitano de Quito, que estuvo presidido por la subsecretaria de Educación del DMQ, Yolanda Villalba.

En total 1.683 estudiantes recibirán sus títulos de Bachiller, de ellos ocho estudiantes representantes de todos los Distritos Educativos participaron en la ceremonia virtual de incorporación que se transmitió por Facebook Live desde la cuenta de Zona 9 del Ministerio de Educación.

La subsecretaria Villalba reconoció a maestras y maestros que se sumaron al sueño de Monseñor Leónidas Proaño con la campaña Todo ABC, y a los estudiantes que pudieron cambiar sus vidas y encontrar en este espacio una oportunidad para decir ¡Soy Bachiller!

“Esta es una ceremonia especial porque sumado a sus sueños, están nuestros sueños y el de sus familias; gracias a los 1.683 nuevos Bachilleres por decirle sí a la educación, a la vida, a la salud, y trabajo”, dijo la Subsecretaria.

Durante la intervención de Ana Llumigusin, docente de la I.E Benito Juárez, destacó que la Campaña Todos ABC es sinónimo de una educación inclusiva, solidaria y responsable, que busca el beneficio de cada uno de sus estudiantes, jóvenes y adultos con historias distintas, pero con un mismo propósito, aprender y llegar a una meta.

Ximena Rueda, estudiante de esta modalidad en su discurso dijo, “Esta celebración es de todos quienes nos acompañaron para no desmayar. Con nuestro actuar pongamos siempre en alto el nombre de la Campaña Todos ABC, porque fue el espacio que nos dio las herramientas para la vida y el trabajo”.

La directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, Fernanda Yépez Calderón, fue la encargada de realizar la toma del juramento colectivo a los nuevos bachilleres. Destacó el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes jóvenes y adultos, para culminar esta meta.

El Ministerio de Educación apuesta por ofertas educativas que garanticen la calidad, equidad y aprendizaje durante la vida. El programa Todos ABC brinda la oportunidad a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa y rezago educativo, que, por diferentes circunstancias, no han logrado concluir sus estudios en las edades previstas, terminan su etapa escolar.