Saltar al contenido principal

1.204 instituciones Educativas cuentan con el PICE aprobado en la zona 6

Cuenca, 30 de septiembre de 2021

El Plan de Continuidad Educativa (PICE) es un documento que debe ser elaborado por cada institución educativa,  priorizando la permanencia escolar y el uso progresivo de las instalaciones educativas que cumplen con las condiciones de infraestructura y bioseguridad.

En la zona 6, de un total de 1.879 instituciones, 1.204 de sostenimiento fiscal, fiscomisional, municipal y particular, ya cuentan con el PICE aprobado para el retorno progresivo, voluntario y seguro a clases semipresenciales, en Azuay son 482, en Cañar 254 y en Morona Santiago 468.

Mediante el Acuerdo Nro. 00051-A, el  Ministerio de Educación actualizó el instructivo para elaborar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) y señala que el aforo máximo permitido en las instituciones educativas se debe considerar el espacio físico de cada aula para albergar a los estudiantes, respetando el distanciamiento físico de 1.5 a 2 metros entre cada persona.

Los asientos de los estudiantes deben colocarse separados individualmente a una distancia mínima de 1.5 metros a los cuatro lados. Eso implica contar con aulas que al menos tengan 2.25 m2 por cada estudiante y docente. Espacio que debe ser respetado en las aulas y en espacios de uso común en las instituciones educativas.

Además, una vez obtenida la resolución de autorización para el uso de las instalaciones, la institución educativa podrá incrementar el número de estudiantes que asisten de manera presencial reportando dicho incremento en el aplicativo SIMOSPICE, sin que deba expedirse una nueva resolución.

El instructivo completo se encuentra disponible en: https://bit.ly/3zFQiYn y para revisar el Acuerdo Ministerial en https://bit.ly/3lUgpGh

Esta cartera de Estado, a través de su eje de gestión “Encontrémonos”, garantiza el retorno presencial a las aulas de manera progresiva, controlada y voluntaria, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.