Saltar al contenido principal

1.145 estudiantes se benefician del mantenimiento de baterías sanitarias en El Carmen  

Portoviejo, 9 de febrero de 2022

3 planteles fueron los beneficiados

Los estudiantes de las Instituciones Educativas Salvador Allende, 8 de junio y Migdonio Gelacio Cevallos, ubicadas en la zona rural del Distrito Educativo 13D05 de El Carmen, cuentan con baterías sanitarias mejoradas.

Esto es parte del mantenimiento correctivo de edificios de baterías sanitarias de las unidades educativas Siglo XXI menores (pluridocentes), que incluye cambio de estructura de paneles a mampostería, lavamanos, inodoros, urinarios, pintado de la estructura e instalaciones eléctricas, donde se realizó una inversión de aproximadamente 33 mil dólares en los 3 planteles.

Amarilis Muñoz, madre de familia de la Institución Educativa Salvador Allende de la comunidad Alejandrino Velasco, manifestó que se siente muy contenta por la obra realizada, “nuestros hijos ya pueden utilizar los baños sin tener que llevar baldes, realizar su aseo personal de una forma más cómoda y segura”.

El director Distrital de El Carmen, Jimmy Andrade Molina, sostuvo que este mantenimiento contribuye a que el retorno a las aulas se lo realice de manera segura y responsable, garantizando la salud de toda la comunidad educativa.

“Como Ministerio de Educación estamos dotando de lo necesario en insumos de bioseguridad, nuestros estudiantes y docentes ya cuentan con baterías sanitarias mejoradas, limpias y con agua potable. Las condiciones actuales requieren de soluciones inmediatas y efectivas”, acotó el Director Distrital.

En la Unidad Educativa 8 de Junio, otra de las beneficiadas, se educan 327 alumnos desde Inicial hasta Bachillerato, su rector Kenny Macías Vera, indicó: “Estas adecuaciones nos permiten garantizar y cumplir con estándares óptimos de calidad e higiene para brindar un mejor servicio educativo, priorizando el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes”.            

A través del eje Encontrémonos se prioriza la reactivación de las instituciones educativas mediante de un retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria.