Características

 

Calidad

Las Unidades Educativas del Milenio proporcionarán la oferta educativa que complementen las necesidades de la comunidad donde ésta se emplace; la oferta podrá cubrir la Educación General Básica y Bachillerato, ya sea con cobertura propia o mediante instituciones “anexas”. Gracias a su carácter experimental, las Unidades Educativas del Milenio elaboran su Plan Educativo Institucional de forma participativa, y respetan así las características culturales, sociales y económicas.

Procesos que se desarrollan para alcanzar el mejoramiento pedagógico:

  1. Construcción participativa del Plan Educativo Institucional Comunitario.
  2. Jornadas de socialización del Plan Educativo Institucional de la CEMIL.
  3. Ejecución de planes de mejora de la Comunidad Educativa del Milenio.
  4. Proyectos de emprendimiento de las Unidades Educativas del Milenio.
  5. Integración con la comunidad.
  6. Uso de las tecnologías en el proceso de aprendizaje.

Tecnología

Las Unidades Educativas del Milenio incorporan elementos modernos de tecnología de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, éstas utilizan la tecnología como un medio para potenciar la educación desde las etapas más tempranas de desarrollo.

Integración con la comunidad

Las Unidades Educativas del Milenio forman parte de un Plan Educativo Institucional que contempla una perspectiva estratégica, el cual incorpora articuladamente a los padres de familia, la comunidad y diversos sectores sociales, productivos, culturales, deportivos, entre otros.

Infraestructura

El diseño arquitectónico considera características etnográficas de su zona de influencia y la accesibilidad para las personas con discapacidades. De acuerdo a la malla curricular, goza de aulas con ambientes temáticos, equipamiento moderno, bibliotecas comunitarias, laboratorios, canchas deportivas y espacios culturales.