Saltar al contenido principal

Webinar: IV encuentro de Aprendamos en Entornos Virtuales

Quito, 28 de enero de 2021

El Ministerio de Educación, en el marco del programa ´Agenda Educativa Digital´, impulsa el webinar “IV encuentro de Aprendamos en Entornos Virtuales” que se desarrollará este viernes 29 de enero de 2021 desde las 10:00, esta actividad se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de esta cartera de Estado.

El objetivo del evento es reflexionar sobre las prácticas educativas vigentes y la necesidad de analizar, estudiar, implementar y evaluar alternativas que impulsen la mejora en el aprendizaje.

Debido a la emergencia sanitaria Covid-19, las tecnologías de la comunicación e información se han vuelto indispensables para la educación. En este sentido, desde la Dirección Nacional de Tecnologías para la Educación como parte del proyecto “Escuelas que me Inspiran”, lleva a cabo una serie de capacitaciones y formaciones en innovación tecno-pedagógica para el beneficio de la comunidad educativa.

El evento contará con la participación de los expertos Fausto Guerra y Antoine Cárdenas, quienes hablarán de la implementación del Modelo Didáctico de Clase Inversa y el uso de las herramientas y plataformas de Office 365.