Saltar al contenido principal

Voluntarios de la fase I de la Campaña Todos ABC recibieron reconocimiento

Quito, 19 de septiembre de 2018

Funcionarios del Ministerio de Educación que fueron voluntarios de la Fase I de la Campaña Todos ABC recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades. Ellos, con su labor, apoyaron a los docentes en actividades didácticas para los estudiantes que aportaron en el proceso de aprendizaje.

El plan de voluntariado Todos ABC es una iniciativa con enfoque social que tiene como objetivo contar con un grupo de voluntarios conformado por colaboradores de esta cartera de Estado, que compartan valores de solidaridad y sentido humanitario con la comunidad.

En el mes de mayo de 2018, 27 funcionarios formaron parte del grupo de voluntarios para la Fase I en la oferta de Alfabetización; quienes participaron en instituciones educativas de la Zona 9, con una intervención de 3 a 5 visitas realizando un total de 96. Y para la Fase II apoyan –hasta la fecha- 23 personas en la misma oferta educativa.

El Ministro de Educación, Fander Falconí, felicitó a los voluntarios y les agradeció por el tiempo que dedicaron para enseñar a las personas que por distintas circunstancias abandonaron sus estudios. “El haber dedicado horas de su tiempo disponible a una actividad de voluntariado implica que ustedes escogieron un tiempo para dedicarlo a los otros; es una actividad noble de altruismo”.

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, agradeció a los voluntarios que dieron su respuesta positiva al sumarse al gran proyecto que es la Campaña Todos ABC.

Verónica Paredes, voluntaria de la campaña señaló que el trabajar con jóvenes y adultos le ayudó a fortalecer su sentido de solidaridad. “El ser voluntaria de la Campaña Todos ABC se ha convertido en una herramienta para ejercer el derecho a participar y transformar la realidad que nos rodea, así como conocer a fondo para quienes trabajamos y a quienes beneficiamos como Ministerio de Educación”.

 

 

 

Evento de reconocimiento del Plan de Voluntariado de la Fase 1 de la Campaña #TodosABC


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *