Saltar al contenido principal

Unidad Educativa Tumbaco incorpora 320 nuevos Bachilleres de la República del Ecuador

Quito, 4 de julio de 2025

El camino a un futuro prometedor está por empezar para 320 estudiantes de 3.° de Bachillerato de la Unidad Educativa Tumbaco que celebraron su incorporación con una emotiva ceremonia en compañía de sus familias y amigos.

Entre sus sueños están convertirse en grandes profesionales, médicos, profesores o arquitectos. Con el birrete en mano, y el corazón emocionado, celebraron junto al subsecretario de Educación de Quito, Patricio Moreno Vaca, el cierre de esta importante etapa en su formación académica.

Durante su intervención, el Subsecretario destacó: «La graduación es el cierre de un ciclo académico, es también la confirmación del compromiso, el esfuerzo y la constancia. Es el reflejo del trabajo conjunto de una comunidad educativa que ha sembrado sueños y que hoy recoge frutos».

Renzo Añazco, estudiante mejor egresado, señaló con emoción en su discurso: «Detrás de cada egresado aquí presente hay una historia: una familia que creyó, docentes que acompañaron, amigos que no soltaron la mano, y una voluntad que no se rindió».

Con el último abrazo, entre la alegría de recibir su título y la nostalgia de cerrar una etapa, los nuevos Bachilleres de la República del Ecuador se despidieron, llevando en su corazón nuevos sueños y grandes retos por alcanzar.

Desde el Ministerio de Educación celebramos cada logro de nuestros estudiantes, impulsando su desarrollo integral y brindándoles conocimientos y herramientas para la vida.