Talento, creatividad, música, alegría e innovación por parte de los estudiantes del sur de Quito

Quito, 8 de abril de 2025
Los estudiantes de las Unidades Educativas del Distrito 17D07-Quitumbe, al sur de Quito, participaron en la ‘Feria de Bachillerato Técnico’, un espacio que se convirtió en el escenario ideal para el aprendizaje, el emprendimiento y la tecnología, donde además se fortalecieron las habilidades, destrezas y conocimientos de los estudiantes.
Más allá de una simple exposición, esta feria se plantea como una oportunidad para los jóvenes, ya que se convierten en protagonistas de su proceso de aprendizaje, reforzando competencias clave para su desarrollo académico y futuro desempeño profesional.
“Este espacio es un testimonio del compromiso, la dedicación y la pasión de cada uno de nuestros chicos con sus iniciativas. Que esta feria sea una fuente de inspiración para toda la comunidad; que estos logros alcanzados sean el comienzo de un futuro lleno de oportunidades y éxitos”, señaló Alegría Crespo, ministra de Educación.
De igual forma, durante una visita al sur de Quito, en la que se reunieron más de nueve instituciones educativas del Distrito 17D07-Quitumbe, la ministra de Educación compartió con más de 500 estudiantes una jornada en la que se presentaron muestras de danza, teatro, música y otras expresiones artísticas que reflejan la riqueza cultural de esta zona. Fue una verdadera celebración de la identidad, el talento y la esperanza de nuestras niñas, niños y adolescentes.
Alegría Crespo afirmó: “Somos testigos de cómo nuestra comunidad educativa se siente profundamente anclada a valores culturales que nos definen como nación. Impulsamos su creatividad, fortalecemos su capacidad de trabajar en equipo y nutrimos su sensibilidad artística”.
Desde esta Cartera de Estado reafirmamos nuestro compromiso con una educación técnica innovadora, inclusiva y con visión de futuro. Creemos firmemente en el potencial de nuestras y nuestros estudiantes, así como en el valor de estos espacios, que permiten poner en práctica lo aprendido, fomentar la creatividad y proyectar nuevas formas de construir conocimiento. Seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan el Bachillerato Técnico como una opción educativa de calidad, pertinente y transformadora.