Subsecretario de Administración Escolar recorrió varias Instituciones Educativas del cantón Gualaquiza
Cuenca, 12 de febrero de 2021
El subsecretario de Administración Escolar, José Sandoval, durante su visita a la provincia de Morona Santiago, realizó varios recorridos en Instituciones Educativas del cantón Gualaquiza con el objetivo de verificar la infraestructura educativa y el Plan de Continuidad Educativa (PICE) para constatar las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional para un retorno progresivo a clases.
En su recorrido además realizó la entrega de mobiliario en las siguientes Instituciones Educativas: Unidad Educativa Velasco Ibarra, ubicada en la parroquia Chiguinda del cantón Gualaquiza, por un valor de $ 5.233,87, beneficiando a 148 estudiantes; en la Escuela de Educación Básica Víctor Emilio Estrada, se entregaron mobiliario, equipos de laboratorio e insumos de oficina y limpieza, valorados en $ 6.763,42 para 770 estudiantes. El recorrido concluyó con la visita al colegio de Bachillerato Camilo Gallegos Toledo, donde se entregó mobiliario e insumos de limpieza y oficina, valorados en $ 10.628,28, beneficiando a 482 estudiantes.
José Sandoval; destacó la importancia de la dotación de mobiliario e insumos a las Instituciones Educativas y señaló: “Agradecemos el trabajo que vienen desarrollando los docentes, directivos padres de familia y estudiantes, pese a las adversidades la educación no se ha detenido; es importante dar a conocer que el objetivo del Ministerio de Educación es trabajar por el bien de las niñas, niños y adolescentes para continuar con la formación educativa, plasmando una educación de valores”.
La inversión de entrega de mobiliario, equipos de laboratorio, material de oficina e insumos de limpieza asciende a $ 22.625,57 en las tres Instituciones Educativas del cantón Gualaquiza, beneficiando a 1.400 estudiantes.
Esta Cartera de Estado promueve que las Instituciones Educativas se encuentren en condiciones óptimas y cumplan con las normas de bioseguridad y prevención para garantizar la salud de la comunidad educativa.