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Siete instituciones educativas son parte del plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales

Quito, 06 de octubre de 2020

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, autorizó el 01 de octubre, el plan piloto para el retorno progresivo a clases de siete establecimientos educativos públicos y privados.

Estas instituciones son:

  • Colegio Alemán de Quito
  • Colegio Alemán Stiehle de Cuenca
  • Unidad Educativa Zuleta
  • Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Tarquino Idrobo
  • Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Gonzalo Pizarro
  • Escuela de Educación Básica María Jaramillo Suárez
  • Escuela Juan de Dios Navas

Para lo cual los padres de familia de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instituciones educativas de sus hijos.

Además, el COE acogió la solicitud de esta cartera de Estado para que se realice la entrega de portafolios para la finalización del Primer Quimestre Costa-Galápagos 2020-2021, en las instituciones bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Las Mesas Técnicas Nacionales N° 5 “Educación en Emergencia” y N° 2 “Salud y APH”, realizarán el monitoreo quincenal del pilotaje e informarán de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

La viceministra de Educación, Isabel Maldonado señaló que en el marco del Plan de Continuidad Educativa Juntos Aprendemos y Nos Cuidamos, que las instituciones educativas que retornen opcionalmente deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y que los planes son aprobados por el COE Nacional.

Maldonado también indicó que quienes no deseen retornar continuarán con su proceso formativo desde casa, “los padres de familia son parte fundamental de la construcción de este plan de continuidad para resguardar la salud de la comunidad educativa”.

Cade recordar que el pasado 30 de septiembre el COE Nacional autorizó a los colegios Pachamama de Cumbayá, Internacional SEK de Quito, Internacional SEK de Los Valles e Internacional SEK de Guayaquil el plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales.