Saltar al contenido principal

«Sí juro” resonó en las voces de estudiantes de 3.° de Bachillerato en Quito

Quito, 26 de septiembre de 2019

287 estudiantes de 3ero de Bachillerato de la Institución Educativa Luis Napoleón Dillon conmemoraron con respeto y orgullo el Día de la Bandera Nacional.

Este 26 de septiembre, en todas las unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), se realizó la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y juramento a la bandera ecuatoriana. Fernanda Yépez Calderón, subsecretaria de Educación de Quito, participó de este acto cívico en la Institución Educativa Luis Napoleón Dillon.

En esta institución educativa, 287 estudiantes de 3.° de Bachillerato realizaron el juramento a la bandera, reafirmando su espíritu cívico y compromiso por respetar este símbolo patrio, que representa el orgullo, libertad y progreso de los ecuatorianos.

La subsecretaría de Educación de Quito indicó que este día se conmemora con mucho respeto y orgullo el Día de la Bandera Nacional, uno de nuestros símbolos patrios, que junto al Escudo y al Himno Nacional, representan e identifican a nuestra patria ante todas las naciones del mundo.

“Instamos a las y los estudiantes de 3ero de Bachillerato a fortalecer con este acto cívico, el patriotismo, identidad, pertenencia, unidad y diversidad cultural del Ecuador. Jamás olviden el compromiso por respetar nuestra Bandera, que representa el orgullo, libertad y progreso de las y los ecuatorianos”, señaló Yépez.

Heidi Pisuña, abanderada de la IE Luis Napoleón Dillon, llevó con orgullo este reconocimiento a su esfuerzo. Durante su intervención agradeció a sus padres por este logro académico y haberle enseñado que el esfuerzo tiene su recompensa. “Compañeros no se rindan, demostremos que con perseverancia, disciplina y amor logramos alcanzar nuestros sueños”, acotó.

A nivel nacional 247.568 estudiantes rindieron homenaje a la bandera, conmemorando los 159 años del Día de la Bandera Nacional.

El Ministerio de Educación reafirma el espíritu cívico en la comunidad educativa, y reconoce el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que son parte del cuadro de honor, por su excelente rendimiento académico.