Se investigan causas del accidente en una institución educativa que enluta al Ministerio de Educación
Quito, 13 de mayo de 2022
El Ministerio de Educación lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en el Norte de la ciudad y se solidariza con su familia y la comunidad educativa por el lamentable hecho.
A través, de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, se informa que ayer por la tarde, jueves 12 de mayo, las autoridades del plantel se comunicaron con familiares del estudiante fallecido y con el ECU 911, como parte de las rutas y protocolos que deben activarse para casos como el suscitado. Al momento se están realizando las investigaciones oportunas, por parte de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido.
Frente al suceso, el Ministerio de Educación está realizando las siguientes acciones:
- A fin de precautelar la seguridad de la comunidad educativa se suspendieron las clases en la institución hasta contar con una solución técnica en la infraestructura del plantel. A su vez, para asegurar el derecho a la educación de los estudiantes se dispuso que las clases pasen a la virtualidad.
- Personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría se encuentra en la institución con técnicos de la entidad encargada de la energía eléctrica de la ciudad, para identificar con exactitud el problema registrado en la infraestructura del plantel y dar la solución técnica necesaria.
- El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) se encuentra dando contención emocional a la comunidad educativa. Iniciamos ya con mesas de trabajo con las familias de la institución.
- Estamos en coordinación con Policía y Medicina Legal para los informes correspondientes.
El Ministerio de Educación mantiene un espacio de diálogo permanente. Hemos activado todo nuestro contingente para brindar el apoyo que corresponde, investigar y esclarecer el hecho, realizar los correctivos necesarios, continuar dando el apoyo a los familiares y a la comunidad educativa y brindar la información oficial oportunamente.
Respetamos el luto por el cual atraviesan los familiares del estudiante y la comunidad educativa, hacemos un llamado para respetar ese espacio y entender el dolor que la comunidad educativa atraviesa.
Agradecemos a los medios de comunicación por su preocupación, a medida que avance la investigación iremos comunicando la información recabada.