Saltar al contenido principal

Se habilita inscripciones online para la Educación a Distancia Virtual

Portoviejo, 18 de noviembre de 2021

El proceso estará abierto hasta el 23 de noviembre

Hasta el 23 de noviembre seguirá abierta la VIII convocatoria para inscripciones de la Educación a Distancia Virtual dirigida a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa.

El proceso se realiza a través de las Direcciones Distritales, o mediante un formulario de autoservicios de inscripciones online que se puede llenar a través de la página: https://adistancia.educación.gob.ec.

Posterior al registro de aspirantes, se llevará a cabo la fase propedéutica hasta el 10 de diciembre, mientras que la formación académica será del 3 de enero de 2021 a 22 de abril de 2022.

Esta modalidad de estudio está dirigida a residentes en Ecuador y a ecuatorianos residentes en el exterior (Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría), quienes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 15 años o más para Educación General Básica
  • Tener 18 años o más para Bachillerato
  • Documento de identificación
  • Expediente académico completo, promoción de todos los niveles aprobados
  • Tener conocimientos básicos en Ofimática (herramientas digitales)

En caso de no contar con el expediente académico, deberán mencionarlo al momento de la inscripción para rendir un examen de ubicación

El proceso educativo tiene una duración de 5 meses por cada grado o curso. El horario de estudio es totalmente flexible, puesto que la mayoría de las actividades de aprendizaje son asincrónicas, en consecuencia, la organización del tiempo corresponde a cada estudiante, quien debe dedicar entre 2 y 4 horas diarias para el estudio.

Cabe indicar que las tutorías con docentes tienen un horario establecido, es obligatoria para los docentes y opcional para los estudiantes.

El programa es totalmente gratuito. Los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y serán entregados a todos los estudiantes de esta oferta a través del aula virtual.