Se entregaron obras de mejoramiento en la infraestructura educativa en el Distrito Zaruma -Portovelo- Atahualpa
Zaruma, 19 de septiembre de 2022
Con alegría y entusiasmo comunidad educativa recibe las obras que el Ministerio de Educación brinda para garantizar un aprendizaje eficaz.
Con la presencia de padres de familia, docentes, estudiantes y autoridades de las instituciones educativas se entregaron obras de mejoramiento en la infraestructura de 5 planteles. El coordinador Camilo Espinosa Pereira conjuntamente con el director del Distrito Zaruma-Portovelo-Atahualpa, Efraín Ordóñez visitaron los establecimientos educativos donde se realizaron las intervenciones.
Los establecimientos beneficiados son: Colegio Ciudad de Portovelo, Escuela John Dewey, Colegio 26 de Noviembre, Escuela Miguel de Cervantes y la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz.
Con una inversión de más de 93 mil dólares se realizaron mejoras en la infraestructura que van desde el mejoramiento de espacios para adecuar nuevas aulas, el cambió las instalaciones eléctricas y de la cubierta, colocación de ventanales, además se instaló cerámica y contrapiso.
El coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa Pereira estuvo presente en tres eventos simbólicos de entrega, mismos que mejorarán las condiciones de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
“Al hacer la entrega de estas obras dejo constancia del agradecimiento al Presidente de la República, Guillermo Lasso, porque entregó un presupuesto equivalente a diez veces más que lo que se entregaba en el gobierno anterior. Esto significa que tenemos un gobierno muy preocupado en invertir en la educación que es lo mejor que se puede hacer por el país”, añadió la autoridad.
Darlyn Cuenca, presidente del Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz, señaló: “Quiero manifestar mi agradecimiento como representante de los estudiantes por la predisposición para trabajar por el bienestar y mejoramiento de las instalaciones y así poder ofrecer una educación de calidad”.
Esta cartera de Estado mantiene la convicción de seguir trabjando de manera responsable y planificada, para atender a la población educativa.