Se entregan chips y tablets para labor de contención emocional en Guayaquil

Guayaquil, 23 de junio de 2020

Beneficiarios pertenecen al personal DECE, UDAI y brigadistas de contención emocional de la Zona 8

Con la presencia del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y de la subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, Alexandra Higgins, se realizó la entrega de 1.113 planes de llamadas y datos y 162 tablets para profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil-DECE, brigadistas de contención emocional y profesionales de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión-UDAI, en zonas priorizadas por el impacto del COVID-19.

En su intervención, Alexandra Higgins manifestó que estas entregas servirán para el fortalecimiento de canales de comunicación de los funcionarios que prestan apoyo psicosocial y psicopedagógico en esta etapa de crisis.

“Con la entrega de estas tablets continuaremos con nuestra labor de las brigadas de contención emocional, estamos agradecidos porque con este aporte garantizaremos la permanencia en el sistema educativo de nuestros niños y jóvenes”, expresó Sadam Cerezo, beneficiario del insumo tecnológico.

Esto es parte de un total de 496 dispositivos electrónicos y 3.932 planes de llamadas y datos, que han sido también distribuidos en otros lugares del país, con el objetivo de promover la conectividad al interior de la comunidad educativa y asegurar que los docentes puedan mantenerse en contacto con los estudiantes y sus familias para motivarlos a continuar su educación durante la emergencia.

Gracias a esta importante iniciativa coordinada con UNICEF Ecuador y financiada por  Education Cannot Wait – ECW (La educación no puede esperar), se busca que los docentes tengan las herramientas necesarias para generar espacios seguros de aprendizaje, en los que los estudiantes puedan gestionar adecuadamente sus emociones y creen vínculos afectivos seguros con sus pares, profesores y sobre todo la familia, que hoy es un importante pilar para el proceso de aprendizaje.

El Ministerio de Educación, promueve acciones para garantizar el bienestar de la comunidad educativa. Juntos avanzamos con inclusión y equidad para enfrentar cualquier desafío diciéndole ¡Sí a la educación!