Se ejecutará plan piloto de entrega de fruta fresca en planteles de Portoviejo
Portoviejo, 06 de octubre de 2021
En la Unidad Educativa Picoazá se realizó una primera prueba
Alrededor de 96 mil estudiantes de 93 instituciones educativas fiscales del área urbana del cantón Portoviejo serán parte de un plan piloto de entrega de fruta fresca.
Este proceso se efectuará entre el 19 y 22 de octubre con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación-FAO. Se trata de una entrega complementaria al proyecto de Alimentación Escolar que ejecuta el Ministerio de Educación.
Esta mañana se realizó una prueba en la Unidad Educativa Picoazá, donde 1.333 estudiantes se beneficiaron con 5 naranjas y 5 mandarinas, frutas de temporada que fueron distribuidas cumpliendo el protocolo de bioseguridad.
María Belén Palacios, directora Nacional de Recursos Educativos, explicó que además del proceso de entrega se puso a prueba la implementación de la logística y control de calidad de la fruta junto a la FAO y personal del Ministerio de Salud. “También se trabajó en el tema de desnutrición infantil y pruebas a la calidad del agua en el plantel con el aporte de la empresa Portoaguas”, añadió la directora.
La funcionaria destacó que en este plan piloto la FAO hará una inversión de 36 mil dólares y que el objetivo es conseguir otros aliados estratégicos que permitan ampliar esta alimentación complementaria en los territorios.
Marina Bravo, estudiante de Bachillerato de la Unidad Educativa Picoazá, indicó que el consumo de frutas siempre será saludable y que le parece muy importante que se desarrollen estas campañas. “A nadie le viene mal comer una fruta tan deliciosa como la naranja y la mandarina”, dijo.