Saltar al contenido principal

Redes de aprendizaje cierran actividades con evento virtual

Loja, 16 de junio de 2020

Bajo esta modalidad se desarrollará el cierre de actividades en los distritos durante esta y la próxima semana

Las Redes de Aprendizaje régimen Sierra-Amazonía de la Zona 7 concluyen sus actividades con programas virtuales. Este martes 16 de junio de 2020 fue el turno del Distrito Loja; el evento contó con la participación de la coordinadora de Educación, Magda Salazar González y la directora distrital, Carmita Armijos.

Las redes de aprendizaje propician la formación de equipos de trabajo y vías de comunicación horizontal entre docentes y directivos, permitiéndoles construir un proyecto educativo.

Magda Salazar agradeció el trabajo de los maestros porque con este programa se desarrollan nuevas metodologías de enseñanza. “Las redes permiten que desarrollen actividades como talleres, charlas, actividades curriculares, reuniones de trabajo y el de materiales de enseñanza dirigidas a docentes de Educación Inicial y Preparatoria”.

La docente Daysi Castro dijo que se siente motivada de formar parte de este proyecto porque “fortalecemos la calidad educativa a través de alternativas metodológicas que servirán para el trabajo en equipo”.

En el régimen Sierra de la Zona 7 existen 31 redes de aprendizaje que agrupan a 323 instituciones educativas y 625 docentes, quienes se reúnen voluntariamente e integran grupos de trabajo para analizar problemas propios de su actividad y elaborar soluciones.

Lolita Herrera, coordinadora de la Red de Aprendizaje del Circuito El Sagrario-Loja, destacó la importancia de seguir compartiendo experiencias virtuales con las compañeras docentes, pese a la emergencia sanitaria que vive el país.

Vanessa Acaro aseguró que las docentes parvularias son las más alegres porque siempre cantan para sus estudiantes y el evento de cierre no fue la excepción. Con guitarra en mano, se encargó de animar la videoconferencia.