Saltar al contenido principal

Recuperación de la elegibilidad del Quiero Ser Maestro 1-5

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

CONSULTA DE RESULTADOS:

INGRESO AL SISTEMA

DOCUMENTOS NORMATIVOS

SISTEMATIZACIÓN DEL PAGO DE LA TASA

El Ministerio de Educación habilitó un aplicativo para la sistematización de la información relacionada al pago de la tasa por concepto de las pruebas de elegibilidad; razón por la que, a través del correo electrónico elegibilidad@educacion.gob.ec, se solicitó a las personas que rendirán la evaluación, proceder con el registro del número del comprobante de depósito (papeleta), debiendo observar los siguientes pasos:

• Ingresar al enlace señalado en el correo electrónico

• La clave de acceso es su número de cédula

• Verifique sus datos personales

• Observe el ejemplo de papeleta

• Proceda con el ingreso del número del comprobante de depósito (nro. de papeleta) y la fecha en la cual realizó el pago

• Haga clic en el botón «Enviar»

Adicionalmente se recalca la importancia de llevar el día de la evaluación los documentos señalados en los párrafos que anteceden.

DOCUMENTOS QUE DEBE PORTAR EL DÍA DE LA EVALUACIÓN

Los interesados en rendir las pruebas de elegibilidad deberán presentar el día de la evaluación (30 de noviembre) los siguientes documentos:

    1. Documento oficial de identificación que podrá ser cédula de identidad, pasaporte, carnet de refugiado o la respectiva denuncia en caso de haber extraviado los documentos;
    1. Comprobante de sede con el usuario y clave, documentos que estarán disponible a partir del 29 de noviembre en el link web https://cloud.evaluacion.gob.ec/consultaqsma
  1. Comprobante de pago de la evaluación, en el que se deberá hacer constar el número de cédula, nombres completos y correo electrónico del sustentante.

CONSULTA DE SEDES

La plataforma para descargar el usuario, clave, fecha, lugar y hora en las que se rendirán las evaluaciones de elegibilidad, se encontrará habilitado a partir del 29 de noviembre de 2019.

El link web a través del que se podrá ingresar a la plataforma es:
https://cloud.evaluacion.gob.ec/consultaqsma

En concordancia con lo señalado, se debe indicar que los interesados en rendir las pruebas de elegibilidad recibieron un correo electrónico por parte del INEVAL en el que se remite la información previamente descrita.

BENEFICIOS DEL PROCESO

    • La recuperación de la elegibilidad permitirá cubrir las necesidades de docentes presentadas en territorio con docentes elegibles.
  • Se podrá realiza un nuevo concurso en la etapa de méritos y oposición con todos los aspirantes que resulten elegibles en este proceso.

RESULTADOS DEL PROCESO RECUPERACIÓN DE ELEGIBILIDAD QSM 1-5