Saltar al contenido principal

Proceso previo-Autocenso

El autocenso consiste en un proceso mediante el cual los aspirantes ingresan al Sistema de Gestión Docente (MOE) para realizar el registro o actualización de su experiencia laboral.

Los docentes del Magisterio Nacional y docentes particulares que aspiren ocupar el cargo de directivo pueden registrar el autocenso, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 281 del Reglamento General a la LOEI.

El registro de autocenso se habilitará del 15 al 25 de julio de 2021.

El autocenso se realizará de manera virtual a través del Sistema de Gestión Docente (MOE), que estará disponible en la página del Ministerio de Educación en el siguiente enlace:

El aspirante debe ingresar a la página web del Ministerio de Educación, sección “Quiero Ser Directivo / Proceso previo Autocenso”; debe REGISTRAR su información que le permitirá acceder al sistema, luego ingresa al sistema y realizará el registro de la información solicitada.

Para guiar el proceso de autocenso, se cuenta con un instructivo y video que se encuentra ubicado en dicha sección.

Los documentos habilitantes para registrar la experiencia laboral en el Sistema de Gestión Docente (MOE) son:

-Mecanizado del IESS.

-Certificado de Experiencia Laboral.

-Contratos.

Los mismos que deberán estar en formato PDF no mayor a 2Mb.

Todo tiempo de servicio será validado a través del mecanizado del IESS y en el caso de presentar certificados laborales, los mismos deberán indicar que cumplió funciones de docente.

Será considerada como experiencia laboral en todos los niveles educativos desde preparatoria hasta bachillerato.