Pruebas psicométricas-Docentes

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

El Ministerio Educación evaluará a los docentes con nombramiento definitivo, nombramiento provisional y contrato de servicios ocasionales con el objetivo prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional.

Es una prueba que se tomará a través de un aplicativo informático “en línea”. El docente o directivo tendrá 90 minutos para desarrollar la prueba y accederá con un nombre de usuario y clave única e intransferible. Para las zonas que no cuenten con servicio de internet, los docentes serán convocados a la cabecera cantonal más cercana.

Para acceder a la prueba, el docente tiene que presentar su cédula de ciudadanía como único documento habilitante.

Cronograma:

 

Los resultados de la prueba de personalidad serán entregados de manera confidencia al Ministerio de Educación con diagnóstico individualizado por cada docente y directivo.

Nota: Si algún docente  no puede asistir a la evaluación tendrá que justificar su ausencia, en un plazo de 48 horas, según el art.10, literal o) de los derechos de los docentes establecidos en la LOEI y art. 27 de la LOSEP. Una vez justificada su ausencia será reprogramado.

  • EVALUACIÓN PSICOMÉTRICAS RECONVOCATORIA