Proyecto para la inclusión educativa de niños con discapacidad se presentó en la Universidad Andina

Quito, 15 de marzo de 2019

En la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, se realizó este 13 de marzo la presentación del Proyecto Acercando Distancias II: Fomentando la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad en Ecuador, impulsado y financiado por la Unión Europea y la Cooperación Española.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad en Ecuador y contribuir a la inclusión socieconómica, la igualdad y la no discriminación de las personas con discapacidad a través de políticas más inclusivas y transparentes.

Francisco Cevallos, viceministro de Gestión Educativa asistió en representación del Ministerio. En su intervención señaló que el país está comprometido con el enfoque de derechos a las personas con discapacidad. “El sistema educativo debe ser adaptable a los criterios, demandas y seguridad con el fin de fortalecer la inclusión educativa”.

Cevallos también indicó que el país aún tiene una deuda con las personas con discapacidad y manifestó el compromiso del Ministerio con un enfoque de derechos que garantice disponibilidad de materiales para personas con discapacidad en el servicio educativo.

En la actualidad existen 145 instituciones educativas especializadas de todos los sostenimientos a escala nacional, que atienden a 10.703 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas la discapacidad y 1.391docentes.

Otros participantes de este proyecto son el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (Fenasec), Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), Federación de Organismos no Gubernamentales para la discapacidad (Fenodis), y Federación Ecuatoriana Pro Atención a la Persona con Deficiencia Mental (Fepapdem).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *