Proyecto Educativo Institucional para la Convivencia Armónica

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

Tal como se menciona en el artículo 88 del Reglamento General a la Ley Orgánica  de Educación Intercultural (RGLOEI), el PEI es ” el documento público de planificación estratégica institucional en el que constan acciones estratégicas a mediano y largo plazo, dirigidas a asegurar la calidad de los aprendizajes estudiantiles y una vinculación propositiva con el entorno escolar. (…)”  

Es el instrumento de planificación estratégica participativa que orienta la gestión de los procesos que se desarrollan al interior de una institución educativa a partir de los principios éticos establecidos en la Propuesta Pedagógica; principios que son el cimiento para fomentar la convivencia armónica, es decir, un entorno favorable
para el aprendizaje. En este sentido, esta planificación estratégica se denominará Proyecto Educativo Institucional para la Convivencia Armónica.

Nota: La institución educativa, cuyo PEI este en vigencia no tendrá que aplicar los lineamientos propuestos en El Proyecto Educativo Institucional para la Convivencia Armónica. Estos serán aplicados en el un nuevo proceso de construcción del PEI, después de su vigencia. Por otra parte, las instituciones educativas que estén en proceso de autorización de creación y funcionamiento tendrán que elaborar la Propuesta Pedagógica.