Programa SAFPI gradúa a 237 niños en El Oro
Machala, 12 de febrero de 2020
Es una oferta educativa con niños y niñas del subnivel 2 de educación inicial, que por circunstancias culturales, ubicación geográfica o decisión de los padres no asisten a una institución educativa
El Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI), esta mañana graduó a 237 niños y niñas de la provincia de El Oro. Los eventos se realizaron en las ciudades de Machala (10 de febrero), Pasaje (11 de febrero) y Arenillas (12 de febrero).
Magda Salazar González, coordinadora Zonal 7 de Educación, manifestó que “el objeto del programa es promover el desarrollo integral de los infantes por medio de la preparación de las familias y su vinculación con la comunidad, dando respuesta a las necesidades de aquellos que por sus circunstancias culturales o ubicación geográfica, no asisten a una institución para recibir el servicio educativo”.
154 estudiantes se graduaron en el Distrito Machala bajo la tutela de 16 docentes; al mismo tiempo en el Distrito Pasaje-El Guabo-Chilla, 24 niños guiados por 4 tutores; finalmente en el Distrito Arenillas-Huaquillas-Las Lajas, 59 niños atendidos por 5 profesores lograron esta importante meta.
El currículo de educación inicial parte de la visión de que todos los menores son seres bio-psico-sociales y culturales, únicos e irrepetibles y los ubica como actores centrales del proceso de enseñanza aprendizaje.
Como parte del proceso, el instructor busca que los estudiantes desarrollen destrezas que le permitan interactuar socialmente con mayor seguridad y confianza a partir del conocimiento de sí mismo, de la familia y de la comunidad, favoreciendo niveles crecientes de autonomía e identidad personal y cultural.