Programa de Alimentación Escolar de Ecuador es referente en Honduras

Quito, 11 de octubre de 2018
Una delegación del Gobierno de Honduras se reunió con la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso –de Ecuador- para conocer sobre el Programa de Alimentación Escolar que implementa el Ministerio de Educación.
La cita se realizó este jueves, 11 de octubre de 2018, en Quito. Durante el encuentro, la autoridad nacional de Educación ecuatoriana resaltó los logros y avances que se han cumplido para combatir la mal nutrición en la población estudiantil.
“Deseamos compartir con ustedes este proyecto como inicio de nuevos y creativos emprendimientos educativos que favorezcan el desarrollo infantil y posibiliten una mejora en la calidad de vida de los educandos en nuestros países”, sostuvo Reinoso.
De igual manera, la autoridad educativa nacional explicó que el éxito del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación –en territorio- se debe gracias a un trabajo intersectorial que promueve mejoras en los hábitos saludables de los estudiantes y la calidad de su rendimiento en las actividades escolares.
Por su parte, la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, Lissi Marcela Cano, reconoció los avances de Ecuador en la entrega de raciones alimentarias a la población estudiantil de ese país.
“Nuestro afán es asimilar los procesos que se lleva adelante para la inclusión de lácteos dentro de las raciones alimenticias que reciben los estudiantes y la vinculación del enfoque de desarrollo territorial que de buena manera lo viene realizando el Ministerio de Educación de Ecuador” dijo la representante del Gobierno hondureño.
