Saltar al contenido principal

Primer encuentro virtual de niñas y niños Transformando el Mundo

Quito, 03 de julio de 2020

Desde los programas de participación estudiantil que promueve la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, se desarrolló este viernes 03 de julio de 2020, el primer encuentro virtual “Niñas y Niños Transformando el Mundo”. Un espacio que contó con la participación de 12 niñas y niños del régimen Sierra y Costa de entre 8 y 10 años pertenecientes a las zonas 1, 8 y 9, en el que se intercambió experiencias vividas durante la emergencia sanitaria.

El objetivo de la propuesta es contar con recomendaciones desde las vivencias estudiantiles y familiares para que los y las estudiantes las puedan adaptar a las distintas realidades.

Estos encuentros constituyen una adaptación de las jornadas “Jóvenes Transformando el Mundo”, y propician como elementos importantes la escucha activa y el apoyo entre pares.

Este espacio también contempla reunir a niños y niñas con discapacidad, de diferentes nacionalidades de todo el país. El evento contó además con la participación de madres, padres y representantes legales quienes intervinieron para sumar al propósito que persigue la reunión virtual.

El próximo encuentro está previsto para el próximo martes 7 de julio, con representantes de las zonas 2, 3 y 4.