Por estado de excepción, Ministra suspende entrega de alimentación escolar en El Oro
Machala, 15 de julio de 2021
Se suspenden las clases semipresenciales en 48 instituciones educativas de El Oro que tenían el PICE aprobado. Así como la entrega de Alimentación Escolar y fichas pedagógicas por 15 días.
A primera hora de este jueves 15 de julio de 2021, la ministra de Educación, María Brown Pérez, visitó las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en Machala, provincia de El Oro, con el objetivo de coordinar acciones en territorio que ayuden a mitigar la propagación de las variantes Delta de la COVID-19. Lo hizo acompañada de la ministra de Salud, Ximena Garzón.
Antes de la reunión con las autoridades que conforman el COE Nacional, la Ministra con el director del Distrito Machala, Jonnathan Jaya Granda, visitaron la UE Luis Balladares Chuchuca, que fue cerrada y que actualmente se encuentra en análisis para una posible reapertura.
Al retornar a las instalaciones del centro de operaciones del ECU911 atendió a medios de comunicación locales y nacionales. Señaló que se mantienen suspendidos los incrementos en pensiones y matrículas en los planteles fiscomisionales y particulares.
En rueda de prensa posterior a la reunión del COE, la ministra María Brown, informó que de acuerdo con el Decreto Presidencial 116 del 14 de julio de 2021, en el que se declara el Estado de Excepción en Guayaquil y en la provincia de El Oro, se suspenden los permisos de uso progresivo, voluntario y alternado en las instituciones educativas por 15 días, después de este periodo se analizará si se mantiene la medida.
“En El Oro teníamos aprobadas el uso de instalaciones educativas para educación semipresencial en 48 establecimientos educativos, estos involucraban a 1259 estudiantes y 242 docentes.”, señaló la Ministra.
Finalmente, manifestó que se ha tomado la decisión con las autoridades del COE Nacional, de suspender durante los próximos 15 días la entrega de Alimentación Escolar en instituciones educativas de la provincia de El Oro, así como la entrega de fichas pedagógicas, con la finalidad de reducir los traslados de las familias y evitar posibles contagios.