Saltar al contenido principal

Personas privadas de la libertad se incorporan como bachilleres en Cuenca

Cuenca, 14 de marzo del 2018

74 en total son las personas que recibieron la formación académica en el Centro de Rehabilitación Social Turi y culminan con su incorporación como nuevos bachilleres de la República; 72 siguen en proceso de rehabilitación y 2 ya obtuvieron su libertad.

La mañana de este miércoles, en un evento que fue presidido por Gisela Celi, directora Administrativa Financiera del Ministerio de Educación, se realizó la incorporación de 72 personas privadas de la libertad (PPL) como nuevos bachilleres de la República. El evento se llevó a cabo en el área de visitas del Centro de Rehabilitación Social Turi.

La graduación de los PPL se da en el marco del programa de Bachillerato Intensivo que lleva adelante el Ministerio de Educación, a través de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”. Este es un proyecto destinado para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa.

Los internos se prepararon durante 15 meses, bajo la modalidad de educación intensiva.  71 hombres y 1 mujer obtuvieron su título de bachiller, todos se encuentran, actualmente, recluidos en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Fabiola Aguilar, directora Distrital Cuenca – Sur expresó que la incorporación de los PPL es una muestra de que el MinEduc garantiza la restitución del derecho a la educación. “Aproximadamente 40 mil dólares se han invertido en este proyecto para contar con docentes capacitados y comprometidos en el Centro de Rehabilitación Social Turi”, informó.

En el Centro de Rehabilitación Social laboran 4 docentes que son los encargados de coordinar y preparar académicamente a las personas que se acogen de forma voluntaria al sistema de educación para jóvenes y adultos ofertado por esta cartera de Estado.

Benito C., fue el estudiante que recibió la condecoración al “Mejor Egresado”. Durante su intervención invitó a continuar y a aprender de las adversidades “la gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien, levantarse las veces que sean necesarias», dijo.

Para finalizar el acto de graduación, los presentes se deleitaron con la presentación de un grupo de danza conformado por PPL quienes, al ritmo de música folclórica, pusieron a disfrutar a autoridades, privados de la libertad y familiares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *