Personas con escolaridad inconclusa iniciaron un nuevo año escolar
Quito, 20 de octubre de 2021
97.250 jóvenes y adultos a escala nacional iniciaron clases este 20 de octubre, en las ofertas educativas extraordinarias Modalidad Semipresencial Intensiva, Fase IX, período educativo 2021-2023, que está dirigida a personas mayores de 15 años que no culminaron la Educación General Básica y mayores de 18 que no concluyeron el Bachillerato.
En el evento de inauguración participaron estudiantes, docentes, familiares y fue presidido por el subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, Daniel Crespo.
En su intervención Crespo mencionó “reivindicamos el derecho a la educación, en Ecuador hay alrededor de 5,7 millones de personas no han terminado su escolaridad, el grupo que hoy inicia este nuevo período escolar, nos permite cerrar esa brecha”.
Emilia Alvear, directora Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa, señaló “quiero felicitarlos por seguir sus sueños, para nosotros es un orgullo saber que con estas ofertas educativas extraordinarias estamos logrando que sigan con su proceso educativo”.
Marlene Cueva, rectora de la Unidad Educativa Zoila Ugarte Landivar, de Zona 7, manifestó “hoy es un día mágico, un día muy esperado no solo por ustedes; sino por sus amigos, familiares, por todo el personal docente y administrativo que forma parte de la educación para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa”.
Las ofertas educativas extraordinarias tienen una propuesta en la que un estudiante que se inscribe en el servicio Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en el lapso de 5 años, en las siguientes ofertas:
- Alfabetización – 2do a 3ero EGB (10 meses)
- Post Alfabetización – 4to a 7mo EGB (20 meses)
- Básica Superior Intensiva – 8vo a 10mo EGB EGB (11 meses)
- Bachillerato Intensivo – 1ro a 3ro BGU (15 meses)
Cabe señalar que se cuenta con 2.532 docentes capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos.
Con estos servicios educativos extraordinarios para jóvenes y adultos que ofrece el Ministerio de Educación se reivindica el derecho a la educación en cualquier momento de la vida, aportando con herramientas y destrezas para la vida y el trabajo.