Saltar al contenido principal

Padres de familia se organizan para apoyar en el control de estudiantes en El Carmen

Portoviejo, 10 de junio de 2022

Nuestro compromiso es brindar espacios seguros para garantizar un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el cantón El Carmen los padres de familia de 24 unidades educativas fiscales se han organizado para conformar brigadas de control para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Se trata de un aporte voluntario, organizado por la misma comunidad educativa en coordinación con docentes y directivos de los planteles.

Jimmy Andrade, director Distrital 13D05-El Carmen, explicó que los representantes se encargan por turnos de acompañar a los niños, niñas y adolescentes durante el ingreso y salida de la institución, mientras que el control interno es exclusivamente del personal docente e inspectores.

Se aplican acciones básicas para evitar riesgos de los alumnos, como cuidados ante los vehículos que circulan por el sector, que ingresen y salgan bien, que no tengan contacto con extraños, evitar la violencia, entre otras.

“Es impresionante la acogida que ha tenido esta iniciativa, todo por el bienestar de nuestros estudiantes, la corresponsabilidad es muy positiva con el afán de generar una cultura de paz y una educación de calidad. También se suma el apoyo de otras instituciones del Estado en materia de seguridad como la Policía Nacional”, sostuvo el director.

Gody Mendoza, padre de familia de la Unidad Educativa 5 de junio, expresó que está contento con el trabajo en equipo que se está articulado para salvaguardar a los niños de la escuela. «Tenemos que cuidarnos entre todos y los padres de las brigadas hacer de cuenta que cada niño es su hijo».

Geomara Mera, madre de familia de la Unidad Educativa El Carmen, manifestó que “si todos los padres nos sumamos a las brigadas de seguridad a la entrada y salida del centro educativo vamos a protegernos y cuidarnos juntos”.

El Ministerio de Educación ratifica su compromiso para impulsar y apoyar la cooperación en la generación de espacios seguros dentro del ámbito educativo.