Padres de familia reciben los textos escolares para el Régimen Costa-Galápagos en la Zona 7
Loja, 05 de junio de 2020
Se entregan 175.862 textos: 146.099 en la provincia de El Oro y 29.763 en la provincia de Loja
Néstor Mora, padre de familia del Colegio de Bachillerato Chaguarpamba, acudió temprano a las instalaciones del plantel educativo. Con mascarilla y guardando el distanciamiento social de 2 metros, esperó su turno, firmó la lista respectiva y en pocos minutos estuvo con los textos escolares para sus hijos.
Él también es integrante del COE cantonal de Chaguarpamba y por eso felicitó la organización con las medidas de bioseguridad para el normal desarrollo de la entrega.
Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que hasta la próxima semana espera concluir la entrega de más de 175.000 textos a los estudiantes del régimen Costa en las provincias de Loja y El Oro-, quienes reciben son los padres de familia.
Susana Elizalde, directora del Distrito Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo, detalló que los administradores circuitales coordinan con cada líder educativo la entrega, no pueden asistir estudiantes ni personas de la tercera edad.
María Cristina Díaz, madre de familia, aseguró que sus tres hijos ya están adaptados al proceso de aprendizaje en casa y con los textos escolares pueden reforzar sus conocimientos.
Tania Largo, estudiante, manifestó que pese a extrañar a sus compañeros y profesores, ahora se acostumbra a verlos detrás de una pantalla. “Esto es nuevo para millones de estudiantes, pero todos ponemos nuestro aporte para salir adelante”.
Los textos se distribuyen a estudiantes desde 1º grado de Educación General Básica hasta 3º curso de Bachillerato General Unificado de instituciones públicas y fiscomisionales. El compromiso de los padres de familia y estudiantes es cuidar los textos que también pueden ser descargados de la plataforma recursos2.educacion.gob.ec.
El Ministerio de Educación entrega de manera oportuna los recursos educativos a los establecimientos, esto garantiza que los estudiantes cuenten con los insumos necesarios para su aprendizaje.