Obras benefician a 419 estudiantes del Colegio Alejandro Castro

Machala, 19 de junio de 2025
Se realizó el mantenimiento integral de dos bloques de aulas, talleres, colocación de baldosa, cambio de cubierta, mantenimiento de puertas, ventanas y pintura en paredes, nueva batería sanitaria para varones y mujeres
“Invertir en educación es construir futuro. Esta es una obra que refleja nuestro compromiso con una educación digna, segura y de calidad”, manifestó el coordinador Zonal de Educación, Favio Villamizar Sánchez, durante la inauguración de obras en el Colegio de Bachillerato Alejandro Castro Benítez, en la parroquia El Cambio, cantón Machala.
La inversión del Ministerio de Educación fue de 107.127 dólares, y los beneficiados directos son los 419 estudiantes y 29 docentes de la institución educativa. Con los recursos se hizo el mantenimiento integral de dos bloques de aulas, colocación de baldosa, cambio de cubierta, sistema eléctrico, mantenimiento de puertas, ventanas y pintura de paredes internas y externas.
Mantenimiento de talleres, colocación de baldosa, cambio de cubierta, mantenimiento de puertas, ventanas y pintura en paredes. Construcción de nueva batería sanitaria para varones y mujeres, así como la construcción de casa de bombas.
En el evento estuvo presente Ana Chiluisa, directora Nacional de Infraestructura Física. Durante su intervención aseguró que “es un honor estar aquí y poder evidenciar la mejora en las instalaciones”.
Marcela Macay, estudiante, se mostró contenta por todos los cambios en la infraestructura física; mientras que Darwin Carrión, rector del plantel, recordó que la institución presentaba varios daños en las instalaciones “por eso el Ministerio intervino de manera emergente. Estamos muy agradecidos por la gestión”.
Rocío Vernaza, estudiante, manifestó que los espacios renovados “nos acogen con más dignidad, seguridad y esperanza. Contar con un colegio en mejores condiciones no solo es tener paredes pintadas o techos nuevos, es sentir que sí importamos. Es reflejo de respeto, gracias por creer en nosotros”.
Esta es una muestra del compromiso que tenemos, como Ministerio de Educación, con el fortalecimiento de las instituciones fiscales.