Niños de Cotacachi cuentan con seis nuevas aulas

Cotacachi, 29 de noviembre del 2018

El Ministerio de Educación a través del programa de mejoras integrales de infraestructura, “Mi Aula al 100%”, inauguró 6 nuevas aulas en la Unidad Educativa Modesto Peñaherrera del cantón Cotacachi. La obra tuvo una inversión de USD 30.910 dólares en beneficio de 844 estudiantes que se educan en este plantel.

Este centro educativo sufrió afectaciones durante el sismo de 5,4 grados en el pasado mes de mayo. Varias aulas evidenciaron fisuras en las paredes y caída de techos. A partir de esos hechos se destinaron recursos para las readecuaciones y mantenimiento de dichas infraestructuras donde estudian los niveles de Inicial hasta 10.° año.

Yesenia de la Cruz, estudiante de la UE Modesto Peñaherrera, recuerda que cuando ocurrió el sismo ella y sus compañeros tuvieron que recibir clases en otras áreas de manera temporal y eso les ocasionó problemas. Hoy, junto a sus compañeros, disfruta de nuevos espacios, más amplios y cómodos para recibir todas las materias. Yesenia asume el compromiso de cuidar y mantener en perfecto estado su nueva aula.

“Tenemos el deber como autoridades educativas de entregar infraestructura digna y docentes capacitados para que se puedan obtener los objetivos de calidad como uno de nuestros tres ejes de gestión” señaló la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, quien informó además, que entre mayo de 2017 y noviembre de 2018, se inauguró 22 unidades educativas y se entregó 7 repotenciaciones, beneficiando a 41.203 estudiantes en todo el país, como parte del programa “Mi Aula Al 100%.

Con la entrega de esta obra el Ministerio de Educación ratifica su compromiso de seguir construyendo espacios formativos seguros que garanticen el pleno desenvolvimiento y desarrollo de la educación integral en el país.

 

 

Viceministra de Educación Recorre la UE Modesto Peñaherrera en Cotacachi


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *