El servicio educativo de Bachillerato está dirigido a personas mayores de 18 años privados de libertad que se encuentran en situación de analfabetismo o escolaridad inconclusa.
Proceso educativo:
Las Personas Privadas de la Libertad que deseen acceder a los servicios educativos deben acercarse al Promotor Educativo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores- SNAI.
Los/las interesadas en continuar sus estudios deben indicar al Promotor Educativo sus nombres completos y número de cédula (ecuatorianos) o documento de identificación (extranjeros).
Presentar Certificado de Promoción del último año de estudio aprobado; en caso de no tenerlo debe solicitar al Promotor Educativo que le ayude a gestionar con el Distrito educativo el examen de ubicación.
Las clases inician los primeros días de septiembre para el Régimen Sierra y en los primeros días de mayo para el Régimen Costa.
Los estudiantes reciben semanalmente 30 horas pedagógicas de clases.