Saltar al contenido principal

Ministro Espinosa pondrá mañana en marcha el sistema de asignación de cupos

Mañana se conocerá el proceso de asignación de cupos para los estudiantes que ingresan al sistema educativo público, en un evento presidido por el Ministro de Educación, Augusto Espinosa.

La autoridad educativa, con la presencia de autoridades de los Ministerios Coordinadores de Conocimiento y Talento Humano y de Desarrollo Social, así como de un notario escogido por el Colegio de Notarios de Pichincha, pondrá en marcha el sistema de asignación de cupos a partir de las 07:00.

Desde mañana, a partir del mediodía, la ciudadanía podrá conocer qué cupo fue asignado a sus hijos o representados, a través de los canales de comunicación dispuestos por el Ministerio de Educación:

– Página web http://educacion.gob.ec/

– Redes sociales:

https://twitter.com/Educacion_Ec

https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador

–  1800 EDUCACION (338222).

– Puntos de información que se activarán en las Direcciones Distritales de Educación. Consulte la ubicación de la Dirección Distrital más cercana a su domicilio en el siguiente enlace: http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/08/Desglose_DirDist_1.pdf

El MinEduc garantiza que todos los estudiantes que ingresan al sistema de educación público de las regiones Sierra y Amazonía tendrán un cupo para acceder a una educación de calidad en todos los establecimientos públicos del Ecuador.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante varias acciones encaminadas a eliminar las barreras al acceso a la educación; entre ellas, la dotación de textos escolares, uniformes y desayuno escolar. En el 2013, 3.860.944 niños, niñas y jóvenes del sistema educativo público se han beneficiado con textos escolares gratuitos.

El Ministerio de Educación fomenta firmemente la corresponsabilidad de la comunidad y su participación en la transformación del sistema educativo. Por ello, invita a la colectividad a compartir esta noticia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *