Saltar al contenido principal

Ministro de Educación reitera su posición abierta al diálogo permanente con los docentes del país

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, ante una solicitud de audiencia por parte de una comisión de representantes gremiales nacionales y provinciales de la Unión Nacional de Educadores (UNE) reiteró su convicción de diálogo social permanente, abierto, directo y sin intermediarios con los docentes del país, a quienes considera “pilar fundamental de la transformación educativa del Ecuador”.

Dados los frecuentes intentos desestabilizadores de cierta dirigencia gremial, Espinosa aclara que antes de conferir dicha audiencia solicitó a la UNE enviar por escrito la agenda de trabajo a desarrollar en la reunión con los proyectos y propuestas, técnicamente sustentadas, para la correspondiente valoración.

Además, la Autoridad de Educación exigió que la dirigencia del gremio responda ¿a cuántos docentes a nivel nacional representan? y que declinen su histórica práctica atentatoria contra la educación ecuatoriana, subordinando sus protervos intereses políticos al derecho ciudadano a educación de calidad. Petición que no ha recibido respuesta alguna por parte de la dirigencia del gremio.

El Ministerio de Educación, desde su vocería oficial, reafirma su defensa por la carrera docente, su revalorización y la participación democrática de todos los actores propositivos de la comunidad educativa para trabajar juntos por una verdadera Revolución Educativa.

Para mayor información contáctenos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *