Ministra de Educación cumplió agenda en Cuenca por el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Cuenca, 04 de Diciembre de 2019

El martes 03 de diciembre, la Ministra de Educación, Monserrat Creamer visitó varias instituciones educativas de Cuenca y participó en el Encuentro “Somos diversos, somos inclusivos”, en la Unidad Educativa “Manuela Garaicoa de Calderón”, con la participación de 1000 estudiantes, quienes realizaron una feria sobre los derechos de las personas con discapacidad.

A las 11:00 se desarrolló el evento para la entrega de insumos técnicos y mobiliario para la Unidad Educativa Especial “Agustín Cueva Tamaríz”, por parte de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación TIKA, en convenio con el Ministerio de Educación, la donación está valorada en $33.264 dólares y beneficia a 200 estudiantes.

La Ministra de Educación, agradeció el apoyo de la Agencia Turca, “tenemos grandes expectativas”, dijo refiriéndose a los estudiantes de este establecimiento que tiene la especialidad de Servicios Hoteleros, “a diario nos entregan grandes lecciones, por su fuerza y tenacidad”, concluyó.

En horas de la tarde participó del Encuentro con Presidentes de los Consejos Estudiantiles, “Yo Educo para el buen uso del tiempo libre” con un conversatorio sobre el futuro universitario y laboral de los estudiantes, el mismo que contó con la participación del Rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, el destacado deportista ecuatoriano, Iván Enderica, y el Coordinador de Educación Zonal 6, Cristian Cobos.

“El futuro depende solo de su esfuerzo y compromiso”, manifestó la ministra, “las carreras técnicas que dan la posibilidad de una ocupación inmediata luego de su graduación y la posibilidad de una especialización posterior”.

En horas de la tarde, visitó la  Unidad Educativa “Zoila Aurora Palacios” y participó en el momento Cívico “Somos diversos, somos inclusivos”.  María Belén García, nadadora paralímpica motivó a los estudiantes a no rendirse jamás en la consecución de sus sueños, “recuerden que las limitaciones no están en su cuerpo, sino en su mente, ustedes pueden lograr todo lo que quieran”, expresó.

Creamer, en su intervención dijo a los estudiantes “estar en contacto con ustedes nos da la energía y motivación para seguir adelante y nos recuerda cual es la razón de ser del Ministerio de Educación: velar por que ustedes tengan todas las oportunidades que necesitan para dar lo mejor de sí mismos”.

El evento concluyó con la participación de los estudiantes y con la entrega de la Bandera de Valores y Principios “Yo Educo”.