Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación recibe reconocimiento por el Programa de Aulas Hospitalarias

Quito, 23 de noviembre de 2017 

Como una iniciativa que busca estimular la mejora continua de la gestión pública, la Corporación Líderes para Gobernar galardonó las prácticas más eficientes, eficaces e innovadoras que desarrollan varias instituciones públicas en beneficio de la ciudadanía.

El Ministerio de Educación fue reconocido dentro de los finalistas en el Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador 2017 con el Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, dentro de la categoría de Educación. Esto, luego de cumplir con los criterios de elegibilidad que valoró un jurado técnico, en las tres fases del concurso. La gala de premiación se llevó a cabo el miércoles 22 de noviembre, en el Hotel Hilton Colón.

Aleyda Matamoros, Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, recibió el reconocimiento y ratificó el compromiso del Ministerio por el trabajo que desempeña en favor de evitar la deserción de los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, durante los ciclos de enseñanza inicial, básica y bachillerato.

“Como Educación garantizamos su acceso, aprendizaje y permanencia al servicio educativo y promovemos su derecho a que sigan recibiendo clases”, afirmó la Subsecretaria al confirmar que las enfermedades no pueden ser un impedimento en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Actualmente, el Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria se encuentra en funcionamiento en 51 establecimientos a nivel nacional, con más de 23 mil beneficiarios a nivel nacional.  Hasta el 2020, se espera implementarlo en 125 hospitales de la Red de Salud Pública, incluido los establecimientos de salud del IESS. Hasta el 2030, se tiene programado implementar en 157 hospitales de la Red de Salud Privada.

 

Programa Aulas Hospitalarias Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador 2017


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *