Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación pide a Fiscalía investigar casos archivados de violencia sexual

Quito, 16 de noviembre de 2017

El Ministerio de Educación da un paso más para enfrentar la violencia sexual en el ámbito educativo.  El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, hizo la entrega oficial a la Fiscalía General del Estado de 82 Resoluciones Administrativas adoptadas por las Juntas Distritales de Solución de Conflictos, de casos de delitos contra la integridad sexual que fueron archivados desde el año 2015 hasta el día de hoy.

Conforme la corresponsabilidad institucional existente frente a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación pone en conocimiento de la Fiscalía los casos archivados para que actúe con procedimientos establecidos e investigue. “Estamos fortaleciendo un sistema de protección de derechos de la niñez y la adolescencia, para eso necesitamos verificar en una investigación fiscal si fue una decisión apegada a la ley o se debieron judicializar los mencionados delitos”, manifestó el viceministro Sáenz.

De igual manera, el Ministerio ratifica el compromiso de actuar en el ámbito de sus competencias contra autores, cómplices y encubridores de faltas contra la dignidad de los estudiantes. En esta línea de acción, el Ministerio en calidad de autoridad educativa, ratifica la cero tolerancia contra actos de corrupción, abuso o violencia sexual que tuvieren lugar al interior del unidades educativas.

Los procedimientos institucionales establecen que en estos casos se debe desvincular del sistema educativo a las personas que estén involucradas en delitos sexuales contra miembros de la comunidad educativa.

 

 

Ministerio de Educación pide a Fiscalía investigar casos archivados de violencia sexual


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *