Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación participó en las Sesiones del Comité de los Derechos del Niño para la Defensa, en Ginebra

Quito, 15 de septiembre de 2017

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, participó en el 76ª Periodo de Sesiones del Comité de los Derechos del Niño para la Defensa, que se desarrolló el 11 y 12 de septiembre en Ginebra, Suiza.

El Viceministro de Educación encabezó la delegación, la cual estuvo conformada por representantes de los Ministerios de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y por la Procuraduría General del Estado. El Ecuador fue el primer país en América y el tercero en el mundo que ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990.

Durante el encuentro el viceministro mencionó que “el Estado ecuatoriano cuenta con una amplia gama de políticas públicas relacionadas con la niñez y adolescencia en los ámbitos de derechos, violencia, justicia, educación, salud, género, discapacidades, movilidad humana, protección especial, justicia, embarazo adolescente, menores privados de libertad, y otras”, expresó.

De igual forma resaltó que “existe una importante articulación institucional alrededor de las políticas públicas y de programas específicos dirigidos a la niñez y adolescencia como son el Acuerdo Nacional de Erradicación de la Violencia de Género hacia Niñez, Adolescencia y Mujeres, el Plan Toda una Vida con su Misión Ternura, el Plan de Convivencia Armónica en el Sistema Escolar y la construcción del Sistema de Protección de Derechos establecido en la Constitución”.

Durante la sesión explicó que el Ministerio de Educación del Ecuador está trabajando de manera conjunta con otros sectores del Estado en la construcción de una estrategia para la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos, y la prevención del embarazo en adolescentes entre 10 y 14 años. En esta propuesta, el primer objetivo específico apunta a garantizar una  educación integral de la sexualidad y acciones de promoción de la salud sexual y salud reproductiva desde un enfoque promocional y de derechos.

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño ha sido ratificada por 194 países del mundo y tiene por objetivo promover y proteger los derechos de la infancia para que niños y niñas tengan acceso a un futuro mejor.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *