Ministerio de Educación impulsa el cuidado ambiental en los estudiantes

Quito, 21 de marzo de 2019

El Concurso Nacional de Dibujo 2019 ‘Los Bosques y la Educación: aprender a amar los bosques’ inició el 21 de marzo de 2019.

El Ministerio de Educación participó este jueves, 21 de marzo en un acto conmemorativo por el Día Internacional de los Bosques. En las instalaciones del colegio Johannes Keppler se dialogó sobre la importancia de los ecosistemas boscosos y sus beneficios para el desarrollo de las comunidades. En el acto también participaron autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio del Ambiente.

En el evento se dio a conocer la metodología ‘Bosque Escuela’ que el Ministerio de Educación, en conjunto, con organizaciones como la Fundación Imaymana llevan a cabo en el Chocó Andino del Noroccidente de Pichincha y los beneficios del contacto periódico que tienen los niños con la naturaleza.

En este contexto, el Ministerio de Educación, FAO y el Ministerio del Ambiente invitan a niños y jóvenes de 05 a 19 años de edad para participar del Concurso Nacional de Dibujo 2019: “Los Bosques y la Educación: aprender a amar los bosques”. Las bases del concurso lo pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Ofa0nT

Los diseños seleccionados se basarán en los siguientes criterios: originalidad, relevancia para el tema, valor artístico y potencial comunicativo.

 

Día Internacional de los Bosques


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *