Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación gestiona la recuperación de la elegibilidad de los aspirantes a docentes de los concursos Quiero Ser Maestro 1 al 5

Quito, 27 de junio de 2019

El concurso de méritos y oposición a nombramientos definitivos en el magisterio nacional, denominado Quiero Ser Maestro, se encuentra en su 6to. llamamiento, y cuenta con 34.386 candidatos elegibles para llenar 15.719 vacantes que pasarán de ser nombramientos provisionales a definitivos a partir de los resultados obtenidos en dicho concurso.

Sin embargo, considerando que en las convocatorias de los procesos Quiero Ser Maestro del 1 al 5, existen potenciales candidatos elegibles que han perdido tal condición, el Ministerio de Educación se encuentra desarrollando las acciones pertinentes para recuperar dicha elegibilidad, con base en lo señalado en el Artículo 271 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que expresa la toma de una nueva prueba que de ser aprobada brindaría nuevamente la elegibilidad a dichos candidatos.

Tal como lo señala el mismo artículo, solo la primera prueba será gratuita, y las siguientes pruebas deben ser asumidas, pagando el valor determinado por el ente rector de las finanzas públicas, en coordinación con el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional. Frente a esta situación señalamos que:

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa – INEVAL, instancia responsable de la toma de las evaluaciones a los docentes, se encuentra realizando el estudio de costos que implicaría las nuevas pruebas. Con dicho estudio, se solicitará al Ministerio de Finanzas, fije el valor unitario de las mismas y el mecanismo de recaudación, todo ello con el propósito de recuperar la elegibilidad a los aspirantes a docentes para los concursos de méritos y oposición.

Esta acción beneficiaría a más de 30 mil aspirantes a docentes que han perdido su elegibilidad en los procesos anteriores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *