Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación fortalece el Bachillerato Técnico a través de convenios con empresa privada

Por medio de la firma de un convenio que busca fomentar las competencias profesionales y la vinculación con el sector productivo del país, el Ministerio de Educación, la empresa Tecnimetro y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB) se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento del Bachillerato Técnico en la ciudad de Santo Domingo. El evento se cumplió en la Unidad Educativa Jaime Roldós de esta ciudad.

Tecnicmetro empresa que se encuentra presente en el mercado ecuatoriano desde el año 2006, y que ofrece equipos de tecnología avanzada aportará en la formación a los docentes de Manabí y Santo Domingo, así como asesoría para el desarrollo de emprendimientos productivos en los estudiantes de Bachillerato Técnico y la gestión de prácticas estudiantiles en el sector público o privado.

El subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, Javier Ortiz, señaló que el Ministerio de Educación trabaja de manera conjunta con la empresa privada cuya experiencia aporta en la formación profesional de los estudiantes. “Estamos seguros que los estudiantes van a tener un buen proceso formativo, ya que esta especialidad la escogieron sin presión de nadie y lo hicieron por vocación, porque les gusta”, destacó.

Silvana Romero, representante de Tecnimetro, resaltó la importancia de trabajar junto al Ministerio de Educación. Además de aportar al desarrollo del país como empresa, brindamos el conocimiento y la formación académica de los estudiantes con emprendimientos productivos y las posteriores prácticas en el sector público o privado, expresó.

El Bachillerato Técnico es la opción educativa para estudiantes que desean incorporarse tempranamente al mundo laboral y al mismo tiempo que se preparan para estudios de nivel superior, en concordancia con la oferta laboral forjada según las necesidades de la nueva matriz productiva


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *