Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación dio la bienvenida a los profesionales DECE que ganaron concursos de méritos y oposición

Quito, 01 de febrero de 2017 

El Ministerio de Educación dio la bienvenida a más de 300 profesionales que se integran al sistema educativo fiscal, luego de ganar los concursos de méritos y oposición para desempeñarse en los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE). 

Los DECE, que forman parte de las instituciones educativas, apoyan y acompañan la actividad educativa del estudiante. Así también, promueven su desarrollo humano integral para lograr la participación, permanencia y culminación de sus estudios académicos.

“Hoy hemos alcanzado una meta muy importante en nuestras vidas, ser reconocidos con un nombramiento definitivo, el cual lo recibimos con mucha gratitud, como una recompensa al trabajo sacrificado que hacemos cada día en la vida de nuestros estudiantes”, indicó Consuelo Espinoza, profesional DECE que ganó del concurso.

“Los DECE han sido baluartes en el cambio educativo que lleva el Ecuador”.

La fecha de postulación se realizó del 08 al 11 de noviembre, a través de la página web de la Red de Socio Empleo del Ministerio del Trabajo. Son más de 300 profesionales que obtuvieron su nombramiento y que desde hoy empezarán sus labores en el sistema educativo fiscal.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, se refirió al concurso realizado como una decisión acertada. “Los DECE han sido baluartes en el cambio educativo que lleva el Ecuador”.

Peñafiel indicó además que el trabajo desde los DECE es reconocer los problemas, tristezas y alegrías de los estudiantes, apoyar, compartir aquellos momentos y ayudar a toda la comunidad educativa a afrontar esa vida cotidiana. “Las instituciones educativas deben ser el lugar en el que hablar sea posible, una escuela debe ser una gran oreja”, acotó.

A los DECE llegan profesionales como sicólogos clínicos, infantiles, educativos; trabajadores sociales; psicopedagogos y orientadores familiares, quienes trabajarán directamente con todos los miembros de la comunidad educativa.

El Ministro de Educación aprovechó este evento para anunciar públicamente la apertura de los nuevos concursos para los profesionales DECE, estos se dividirán en zonas:

  • Febrero: se han habilitado 696 partidas para las zonas 1, 7 y 8
  • Marzo: se habilitarán 576 partidas para las zonas 4, 6 y 9
  • Abril: 483 partidas para las zonas 2, 3 y 5.

Para más información sobre los nuevos concursos DECE ingrese al siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/convocatoria-concursos-dece/

Transformar la educación, misión de todos

 

btn-flickr-f btn-youtube3 btn-youtube3

Bienvenida a los profesionales del DECE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *