Ministerio de Educación construye el Plan Decenal con la comunidad educativa en Cumbayá

destacada

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, participó en  los diálogos para la construcción del Plan Decenal de Educación 2016 – 2025, la cita se realizó este miércoles 23 de septiembre, en el colegio Nacional Cumbayá en donde se  congregaron los docentes de Tumbaco, El Quinche, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa, Tababela y Cumbayá pertenecientes al Distrito Educativo 9.

El evento, que se inició a las 15:00 con la presentación del grupo de violinistas de extraescolares de los colegios “Alemán” y “Matovelle”, contó con la asistencia de 1.500 personas entre docentes, estudiantes y padres de familia, y forma parte de los encuentros que realiza el Ministerio de Educación a escala nacional.

Cecilia Vega, directora Distrital, dio la bienvenida y destacó la importancia de los diálogos que brindan la oportunidad de exponer los grandes cambios en la educación. Por su parte Segundo Viveros, coordinador de la Red de Maestros de la Zona 9, Distrito Metropolitano de Quito, manifestó que el magisterio del país hace historia al ser partícipes de la construcción del Plan Decenal de Educación 2016–2025. “Aquí estamos el nuevo magisterio que le dice si al nuevo Plan Decenal, si al nuevo país”, concluyó.

En su intervención, el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, agradeció el trabajo que día a día vienen desarrollando los docentes y agregó que estamos avanzando con la universalización de la Educación General Básica con igualdad de oportunidades. “Sin ustedes ningún cambio es posible, ningún sueño es posible, con ustedes haremos el país justo y equitativo que todos anhelamos”.

El pasado mes de agosto en Quito se dio inicio a la construcción del Plan Decenal 2016-2025 el mismo que contemplará el mejoramiento en ámbitos de calidad, cobertura y rectoría administrativa, en estos encuentros han trabajado en esta construcción alrededor de 5.000 docentes.

Transformar la Educación, Misión de Todos

  • Galería de Imágenes evento Diálogo con la comunidad educativa , clic aquí