MinEduc reafirma Acuerdo por la Educación

Estudiantes, padres de familia y docentes se concentraron el 31 de marzo en la Unidad Educativa República del Ecuador para vivir el Día del Acuerdo Nacional por la Educación y Buenos Hábitos, que reunió a cerca de 1.500 personas del Distrito  Otavalo-Antonio Ante y Cotacachi.

Con música interpretada por la Unidad Educativa Ulpiano Gómez de la Torre inició la jornada, para después dar paso a la lectura, poesía, danza y más manifestaciones artísticas. A las 10:00 bajo las notas de “No hay como Otavalo” ingresó el ministro de educación, Augusto Espinosa.

Elver Quiñónez, Coordinador Zonal 1 de Educación dio la bienvenida y ratificó la importancia de contar con estos espacios de fortalecimiento de la educación. “Debemos aportar todos y todas para que esta Patria salga adelante”, señaló.

Por su parte Wilmer Santacruz, Coordinador Nacional de la Red de Maestros destacó varios logros de la educación como acceso, formación docente. “Hemos logrado mucho, pero nos queda mucho por hacer”, dijo Santacruz, al referirse al escalafón docente, indicando que el compromiso lo plasman todos los días a través de maestros comprometidos. Como símbolo de este compromiso los integrantes de la Red de Maestros de los distritos Otavalo-Antonio Ante y Cotacachi firmaron un acta compromiso.

El Ministro Espinosa se dirigió a los asistentes y se refirió al proceso de evaluación docente a realizarse a partir de abril. “La evaluación va a ser muy positiva. Todos tenemos que ser evaluados, maestros, maestras, funcionarios distritales, subsecretarios y ministro”, dijo. Además indicó que “El tiempo de los docentes debe ser para impulsar el proceso educativo, preparación de clases y formación”.

Para concluir este acuerdo por la educación, el Ministro en compañía de un estudiante, madre de familia y docente realizó la siembra de un árbol, que representa el crecimiento en calidad de educación hacia el 2025, para llegar a ser uno de los mejores sistemas educativos en América Latina.

En la Zona 1 se realizaron tres actividades en distintos distritos del 30 de marzo al 1 de abril, con la participación de 4.500 miembros de la comunidad educativa, 115 instituciones educativas y se sembraron 120 plantas y árboles.

Transformar la educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí