Saltar al contenido principal

MinEduc participó de varios eventos por el Día Internacional de los Derechos Humanos 

Quito, 10 de diciembre de 2019

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, en alusión a la aprobación de la declaratoria emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1949.

El Ministerio de Educación impulsó varias actividades a nivel nacional, con el objetivo de concientizar la importancia de impulsar una cultura de paz, respeto y unidad entre los diferentes actores que integra el Sistema Educativo Nacional.

Una de las principales actividades tuvo lugar en la Unidad Educativa Alejandro Andrade Coello, ubicada en el sector El Tingo, parroquia de Alangasí en la provincia de Pichincha, a donde asistió la subsecretaria de Innovación Educativa para el Buen Vivir, Isabel Bermeo, y realizó la presentación de la Campaña “Escúchame tengo algo que decirte” cuyo propósito es proteger a todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas y adultas mayores; y eliminar patrones socioculturales y estereotipos mediante mecanismos de sensibilización y concienciación.

Bermeo en su intervención destacó que “nosotros como adultos debemos recibir y dar respeto para nuestros hijos y replicarlo en toda nuestra vida diaria, de este modo promulgamos los Derechos Humanos con el ejemplo”.

Así también, Bermeo tuvo la oportunidad de destacar la labor de la campaña “Educando en Familia”, que en su módulo de “Comunicación en Familia” tiene la finalidad de prevenir potenciales riesgos y generar un clima de confianza, sinceridad y apertura al diálogo familiar.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de la institución educativa, padres de familia y estudiantes quienes fueron los protagonistas del evento, evocando mensajes y montando una obra de teatro que transmitió varios mensajes de prevención contra la violencia.